03/10/2016

Argentina

Prat Gay asegura que no se acordó "absolutamente nada" con la CGT

El ministro dijo que en la reunión sólo “se tomó nota de los reclamos” y se abrió un período de 10 días para evaluar una propuesta y “ponerla a consideración de los empresarios”.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Pray Gay, aseguró este lunes que “no se acordó absolutamente nada” en la reunión que el Gobierno mantuvo la semana pasada con la cúpula de la CGT, sino que “se tomó nota de los reclamos” y se abrió un período de 10 días para evaluar una propuesta para “ponerla a consideración de los empresarios”.

 

”El año pasado nadie nos lo pidió y eximimos de Ganancias el aguinaldo y dimos un bono de 400 pesos a 8 millones de personas. Hay antecedente de esta gestión, naciente en ese momento, de que estamos dispuestos a hacer eso. Simplemente ahora lo ponemos en una mesa más amplia de diálogo donde están los sindicatos, los empresarios y las provincias porque no podemos dejar a nadie afuera”, dijo Prat Gay en declaraciones a radio Mitre.

 

El funcionario consideró que la reunión que el Gobierno mantuvo el jueves con la CGT en el Ministerio de Trabajo fue “muy fructífera” y representó el “inicio del diálogo social en el que van a participar las tres patas: el gobierno, los empresarios y los sindicatos”.

 

Además explicó que en la reunión “se decidió tomarnos 10 días para trabajar en una propuesta definitiva que después la vamos a consensuar y poner a consideración de los empresarios”, pero aclaró que “no se acordó absolutamente nada, solo se tomó nota de los reclamos”.

 

“Desde el gobierno veníamos elaborando algunas alternativas pero la línea en esa reunión fue que cualquier ayuda que decida el Gobierno para fin de año va a estar concentrada en los sectores más vulnerables y los que menos tienen”, sostuvo.

 

Prat Gay señaló que el mensaje del gobierno nacional es que la pobreza y la “situación social heredada es un problema que no va a resolver solamente el Gobierno, sino que tenemos que estar todos los sectores trabajando de manera mancomunada”.

 

En cuanto al pedido gremial de modificación del impuesto a las Ganancias, el ministro de Hacienda explicó que el Gobierno “ha sido muy cuidadoso en el proyecto de ley de modificación” ya que “hay cosas que hace el gobierno nacional que tienen impacto directo en las finanzas provinciales” y por eso “antes de la reunión con los sindicatos, se acordó con las provincias una baja gradual de la escala de Ganancias de manera tal de cumplir con lo que se prometió pero sin desfinanciar” a los distritos provinciales.

 

Sobre las cifras del Indec conocidas la semana pasada, que informaron de un 32,3 por ciento de pobreza en todo el país, el funcionario indicó que “no sorprenden” esos números que “sinceran la situación y nos obligan a todos a poner las cosas sobre la mesa”. Aseveró que la pobreza “es la deuda pendiente de la democracia” y admitió que “es muy delicada la situación social”.




Recomienda esta nota: