04/10/2016

Argentina

Las CTA criticaron el bono de fin de año e insisten con la reapertura de paritarias

Pablo Micheli afirmó que la propuesta del gobierno “no es ninguna solución para los trabajadores porque será plata en negro, no remunerativa y por única vez”.

Los titulares de las dos CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli, cuestionaron la propuesta del gobierno de otorgar un bono de fin de año a los trabajadores y volvieron a reclamar la reapertura de paritarias.


"La verdad que lo del bono del fin de año, frente al reclamo de reapertura de paritarias, es la zanahoria frente al burro", disparó Micheli. En este sentido, consideró que “no es ninguna solución para los trabajadores porque será plata en negro, no remunerativa y por única vez”. Y añadió: “Nos quieren conformar con migajas y todavía nosotros le seguimos dando tregua".


Ante esta situación, el dirigente sindical volvió a convocar a un paro general con la CGT para parar “este ajuste y que se cumpla con el aumento de emergencia para los jubilados, la excepción del pago de ganancias en el medio aguinaldo, un compromiso para prohibir los despidos y la reapertura inmediata de las paritarias”.


Yasky, de la CTA de los Trabajadores, coincidió con Micheli y afirmó que "lo que tiene que hacer el gobierno nacional es reabrir las paritarias y parar con los despidos en todo el país, y con el ajuste”. “El bono con que el ministro Prat-Gay se muestra tan duro es una miserable migaja", subrayó.


Además, el gremialista docente convocó a las otras centrales sindicales a "construir una jornada de lucha nacional a todos aquellos que estén dispuestos a defender el papel del movimiento sindical y los intereses de los trabajadores".




Recomienda esta nota: