05/10/2016

Argentina

Frigerio minimizó la pelea entre Cano y las provincias por el Plan Belgrano

El ministro del Interior aseguró que "están perfectamente definidas las responsabilidades" entorno a la distribución de la obra pública en en el NOA.

Tras el fuerte cruce entre José Cano y el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, le restó importancia a este conflicto entorno al Plan Belgrano y las obras públicas del Gobierno planificadas para el norte del país.

 

"El Presidente (Mauricio Macri) tomó una decisión, dividir el tristemente célebre Ministerio de Planificación, las obras de transporte van al Ministerio de Transporte, las de energía, al de Energía, y el resto, al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas", puntualizó el funcionario en diálogo con Radio del Plata.

 

Consultado por las diferencias sobre qué funcionario se encarga de las obras, y, tras mencionar la distribución de las tareas entre los ministerios, Frigerio explicó que "después hay una institución que se ocupa de la priorización, la planificación, el seguimiento de la obra pública en el norte del país, y el que lidera esa responsabilidad es José Cano".

 

"Están perfectamente definidas las responsabilidades. El que tiene que ir provincia por provincia, conversar con gobernadores e intendentes, definir prioridades, pelear por presupuestos y hacer los seguimientos, son los responsables específicos del Plan Belgrano. Y los que ejecutan la obra son los ministerios", agregó.

 

Según Frigerio, "las provincias del Plan Belgrano concentran más del 21% de la población y en el Presupuesto 2017 van a recibir más del 40% de la obra pública referida al hábitat y a la vivienda, cerca del 80% del plan nacional del agua, y más del 30% de las obras viales".




Recomienda esta nota: