05/10/2016

Argentina

Estiman una inflación del 20% para el año 2017

Según analistas locales y extranjeros, el índice de precios para el año próximo estaría por arriba de la meta del Banco Central. Evalúan un dólar a $16 para diciembre.

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, sostuvo el martes en la Bolsa de Comercio que "la baja tasa de interés que logró pagar el Gobierno en su última emisión de deuda, al colocar un título a 5 años al 18,2 por ciento anual, es un buen indicador de que el Banco Central hace bien su trabajo y de que el mercado confía en sus metas de inflación".


En este marco, publicaron un Reporte de Expectativas de Mercado (REM) en el que se conoció que lo que prevén analistas nacionales y extranjeros respecto a la inflación ronda en el 19,3 por ciento. Según estos resultados la tasa anual de inflación esperada se redujo para todos los períodos considerados, ya que para diciembre de este año se prevé que llegue al 36,5 por ciento, y 19,3 por ciento para finales de 2017.Sin embargo, según indicaron en El Cronista, analistas modificaron sus estimaciones que pasaron al 20 por ciento.


El REM se elaboró durante los últimos tres días de septiembre, con el aporte de 59 analistas locales y extranjeros. Respecto al tipo de cambio, se espera un crecimiento pero estable, en donde el dólar llegue a $16 en diciembre de este año y previo a las elecciones legislativas llegue a $17,8, lo que representa un aumento de casi el 20 por ciento.


Sobre la actividad económica, la perspectiva es que este año termine con una caída de 1,7 por ciento, por encima del 1,5 por ciento previsto en agosto. En cambio, para el 2017 se mantienen las proyecciones de crecimiento en el orden de 3,2 por ciento.




Recomienda esta nota: