05/10/2016

Argentina

En 10 meses Gerardo Morales perdió a seis funcionarios en áreas fundamentales

Por disidencias o escándalos en la provincia, el gobernador de Jujuy que mantiene presa a Milagro Sala sufre una constante sangría de ministros.

El gobernador de Jujuy por Cambiemos, el radical Gerado Morales, sufrió en los últimos días lo que suma el sexto apartamiento de funcionarios de su gabinete en tan sólo diez meses de gestión.


Se trata de renuncias o despidos de funcionarios de primera y segunda línea envueltos en diferencias con el mandatario o en escándalos en la provincia. La más resonante de las renuncias fue la del exministro de Hacienda, Carlos Alfonso, por dfierencias con la gestión del radical aliado al gobierno de Mauricio Macri, quien se jacta de tener el mejor equipo del último medio siglo. Ahora, según señala Perfil.com, el que dejó su cargo fue el secretario de Deportes, Luciano Demarco.


A su vez, a fines de febrero, Carlos Guari dejó su puesto de secretario de Comunicación, tras un hermetismo oficial a los pocos días de haber sido detenida la dirigente Milagro Sala. Ese mismo mes también dio un paso al costado el entonces secretario de Industria, Sergio Aramayo.


En septiembre, envuelto en el escándalo por la tala de árboles en una zona protegida en la localidad de Yala, el secretario de Biodiversidad, Lucio Giménez, dejó su cargo. En ese mismo mes, dejó su cargo también el exsecretario de Ambiente, Hernán de Arriba. (eldestapeweb.com)

a más resonante de las renuncias fue la del exministro de Hacienda, Carlos Alfonso, por dfierencias con la gestión del radical aliado al gobierno de Mauricio Macri. Ahora, según señala Perfil.com, el que dejó su cargo fue el secretario de Deportes, Luciano Demarco.a más resonante de las renuncias fue la del exministro de Hacienda, Carlos Alfonso, por dfierencias con la gestión del radical aliado al gobierno de Mauricio Macri. Ahora, según señala Perfil.com, el que dejó su cargo fue el secretario de Deportes, Luciano Demarco.




Recomienda esta nota: