05/10/2016

Argentina

Macri recibió a Lifschitz para "limar asperezas"

El presidente recibió en Olivos al gobernador de Santa Fe, donde hablaron sobre la reducción de costos aeroportuarios y del envío de las fuerzas federales a la provincia.
Macri recibió a Lifschitz para limar asperezas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El presidente Mauricio Macri y el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

El presidente Mauricio Macri recibió este miércoles en la Quinta de Olivos al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, en un encuentro que sirvió para "limar asperezas". La reunión fue a solas y se realizó alrededor de las 12.30 y se extendió por menos de una hora, según se informó oficialmente.


El Gobierno indicó que se repasaron "planes de obras para mejorar la infraestructura y el hábitat; la reducción de los costos aeroportuarios y de transporte; y del reciente envío de efectivos de las fuerzas de seguridad federales a Santa Fe".


"Con la reunión con Macri se empezaron a limar asperezas. Tenemos diferencias en algunos temas y las plantee. Las podemos discutir y coordinar estrategias", señaló Lifschitz sobre la reunión.


En cuanto al envío de las fuerzas federales, el mandatario provincial indicó que la semana que viene se reunirá con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para relevar la cantidad de uniformados y las zonas en las que se desplegaron.


Según informó la agencia DYN, el gobernador santafecino aprovechó además para plantear el tema de la colocación de deuda que necesita el gobierno provincial. Lifschitz quiso saber cuándo obtendrá la autorización de Macri para emitir títulos por 500 millones de dólares, que se destinarán a infraestructura, y precisiones sobre cómo le pagarán la deuda por detracción del 15 por ciento de Ganancias durante varios años.




Recomienda esta nota: