06/10/2016

Argentina

Carlotto: "Estamos preocupados por la violación de otros Derechos Humanos"

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo lo expresó durante la conferencia de prensa que brindó para anunciar que encontraron al nieto número 121.
Carlotto: Estamos preocupados por la violación de otros Derechos Humanos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas, junto a familiares del nieto 121.

Estela de Carlotto afirmó el miércoles pasado que la entidad que preside está "preocupada por la violación de otros Derechos Humanos" en el país. Fue durante la conferencia de prensa que realizó para brindar detalles del caso del nieto número 121, identificado esta semana.


"Estamos preocupados por la violación de otros Derechos Humanos, pero la relación con el secretario de Derechos Humanos Cluadio Avruj es buena", subrayó Carlotto en conferencia de prensa, de la que participó el funcionario nacional.


En la sede de Abuelas de Plaza de Mayo, la titular subrayó: "Queremos encontrar nietos con más asiduidad porque no queremos que las Abuelas se mueran con los brazos vacíos".


Carlotto encabezó la conferencia en la que se brindaron detalles de la recuperación del nieto 121, hijo de Ana María Lanzilotto y Domingo Menna, dos militantes del ERP que fueron secuestrados en julio de 1976.


La tía del joven identificado y exsecretaria de Abuelas de Plaza de Mayo, Alba Lanzilotto, subrayó que "el Estado tiene la obligación de encontrar a los nietos".


"Aprovecho a decir a las autoridades que se comprometan a buscarlos", destacó Alba, integrante durante más de 25 años de Abuelas de Plaza de Mayo y única tía que formó parte de la Comisión Directiva.




Recomienda esta nota: