06/10/2016

Argentina

La UOCRA acordó un aumento del 17% para el segundo semestre y 39% anual

El gremio de la construcción llegó a un acuerdo que regirá hasta marzo del 2017. El aumento será homologado este jueves por el Ministerio de Trabajo.

La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) acordó un aumento salarial del 17% para este segundo semestre, lo que le permite prácticamente empatar a la inflación de este 2016, en un año en el que las paritarias cerraron muy por debajo del alza de precios.


Ese fue el arreglo al que llegaron con la Cámara Argentina de la Construcción en las negociaciones paritarias. El acuerdo será homologado este jueves en el Ministerio de Trabajo y el incremento anualizado, tomando como base el acuerdo semestral anterior, llega al 39 por ciento.


La UOCRA además podría obtener el pago de un bono de fin de año que negocian la central obrera y el Gobierno para trabajadores activos, jubilados y beneficiarios de planes. "De obtenerse, ello ahorraría tratativas al sindicato, que se alinearía como es natural detrás de la conquista de la central obrera. De lo contrario, la Uocra ya convino negociar con la cámara una suma extraordinaria en diciembre", dijeron voceros sindicales a Télam.


Por su parte, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, que conduce Armando Cavalieri, también negocia la clausura de la paritaria del segundo semestre, que contemplará el período septiembre 2016-abril 2017.




Recomienda esta nota: