06/10/2016

Argentina

Macri comparó la derrota de Malcorra con la de la Selección en el Mundial

El Presidente respaldó a la canciller tras no ser la elegida para conducir la ONU. "No porque no hayamos ganado algo ya no servimos para nada", expresó.

El Presidente Mauricio Macri respaldó a la canciller Susana Malcorra tras su dura derrota en las elecciones de la ONU y realizó una particular analogía futbolística: "No porque no hayamos ganado algo ya no servimos para nada. Ese pensamiento es una locura. Me hace acordar con lo que pasa con la Selección (de fútbol), que porque no ganamos una final ya se dice que es un desastre la Selección".


Aunque Malcorra estuvo lejos de salir segunda, como pasó con la Selección, Macri enfatizó que "fue elegida igualmente por muchos países importantes" y que eso demuestra que los argentinos "tenemos valores, somos capaces y sí podemos".


Durante la reunión de gabinete ampliado que se realizó en el Centro Cultural Kirchner (CCK), Macri contó como fue que convocó a la diplomática para hacerce cargo de la relaciones exteriores de nuestro país: "Cuando la llamé, me preguntó '¿por qué yo?', y yo le dije que porque era la mejor y que quería para los argentinos lo mejor. Y ella me dijo que se estaba candidateando para esto (ONU), y yo le dije que obviamente sería un lujo para la Argentina tener una persona en semejante rol internacional". Y subrayó: "Nosotros habíamos candidateado a nuestra canciller, que es el mejor cuadro que tiene la Argentina en relaciones exteriores en el mundo".


Recomienda esta nota: