07/10/2016

Argentina

Macri pide paciencia ante el enojo y las críticas de la gente

Desde el Centro Cultural Kirchner, el mandatario consideró que "a muchos aún no les llegaron los efectos de las medidas positivas".

El presidente Mauricio Macri condujo la cuarta reunión de gabinete ampliado en el Centro Cultural Kirchner, con alrededor de 500 funcionarios, haciendo hincapié en el clima social generado por las medidas de ajuste: "Hay que tener paciencia por los reclamos".

 

En su discurso el mandatario reconoció que "a muchos aún no les llegaron los efectos de las medidas positivas". Por lo tanto, enfatizó: "No hay que enloquecerse ni con las críticas ni con los elogios. Hay que seguir trabajando más allá de todo lo que se esté planteando en el círculo rojo".

 

El jefe de Estado alentó a su equipo de Gobierno al subrayar que están "haciendo una de las transformaciones más importantes de la historia". De todos modos, insistió en la necesidad de "tener paciencia" y se puso de ejemplo: "Yo también quisiera dar saltos más largos de los que puedo".

 

Respecto al rechazo que generaron las políticas tarifarias y otras demandas sociales como la de mayor seguridad, Macri analizó: "Logramos que la gente entendiera que tiene derecho a vivir mejor y ahora nos reclama, hay que tener paciencia cuando la gente se enoja y critica".

 

Por otro lado, en su exposición de media hora Macri hizo un párrafo aparte para destacar a la canciller Susana Malcorra, quien quedó afuera de la carrera por dirigir la Organización de las Naciones Unidas: "Es el mejor cuadro profesional de Argentina en relaciones exteriores" y cuestionó a quienes "dijeron que había sido un error postularla, cuando en realidad es un orgullo".


 





Recomienda esta nota: