07/10/2016

Argentina

Insólito: Malcorra dijo que era una canciller "part time" y que ahora será "full time"

Tras perder en la carrera por llegar la Secretaría General de la ONU, la funcionaria reconoció que no estuvo cumpliendo con las exigencias de su cargo, pero prometió "trabajar mucho".

La canciller Susana Malcorra se repone del golpe que significó perder las elecciones para laSecretaría General de la ONU, y en recientes declaraciones reconoció implícitamente que hasta ahora se había dedicado preferentemente a promover su candidatura, sin cumplir con todas las obligaciones del cargo que le confiara el presidente Mauricio Macri.


"Hasta ahora tuvieron una canciller part-time. Ahora pónganse los cascos porque van a tener una canciller full time y van a tener que trabajar mucho", dijo el jueves la funcionaria en el Palacio San Martín, donde habló ante el cuerpo de Relaciones Exteriores, por el Día del Diplomático, según registra el diario Ámbito Financiero.


Además de reconocer que hasta ahora tuvo una dedicación part-time en su puesto, el evento le sirvió para agrupar fuerzas y acercarse a embajadores y funcionarios. A éstos, les anunció el envío al Senado de la lista de ascensos y promociones. Además, hizo referencia a los niveles de pobreza para alertar que hay mucho que hacer. "Si Macri quiere, hay Malcorra para rato", dijo hablando de sí misma en tercera persona, entre aplausos.


Horas antes, el presidente Mauricio Macri la había elogiado: "Tener una persona que pueda presentarse y recibir el apoyo de muchísimos países y competir hasta la última nota con chances de serlo, es algo que dice que tenemos con qué, que somos capaces, que sí se puede". El Presidente la comparó con la llegada de la selección nacional de fútbol a la final del Mundial.


Las declaraciones de Malcorra no dejaron de sorprender a periodistas y usuarios de las redes sociales, quienes recordaron cuando el mismo Macri afirmó días atrás que el momento del anuncio de las cifras de pobreza por parte del INDEC, diez meses después de asumir, era el momento desde el cual aceptaría ser evaluado como mandatario. (politicargentina)




Recomienda esta nota: