09/10/2016

Argentina

Arcor suspende a 400 empleados por falta de producción

La empresa decidió adelantarles las vacaciones a sus empleados, que temen por su futuro laboral.

El Grupo Arcor dedicado a la fabricación de golosinas y alimentos decidió suspender a 400 trabajadores de una planta en Córdoba debido a la falta de producción de los últimos meses.


En este contexto, cientos de personas quedaron temporalmente sin empleo, con la posibilidad de sufrir el despido si la situación no mejora. De esta forma, la firma oriunda de Arroyito adelantó las vacaciones a varios centenares de empleados por una semana.


Delegados del Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimenticia de la provincia de Córdoba admitieron que les preocupa la suspensión, pero que no afectará el salario por lo que no analizan medidas de fuerza.


“Nos dicen que es por falta de producción. Hay camiones que siguen saliendo con mercadería pero hay mucha preocupación. Es la primera vez que nos pasa este adelanto de vacaciones”, aseguró el delegado de STIA, Carlos Simonovich, en diálogo en Estación FM de Córdoba.


Según cifras brindadas por el Centro de Economía Política Argentina (CEPA), hay más de 200 mil personas a lo largo del año-tanto en lo público como en lo privado-que sufrieron la pérdida de su trabajo. (infonews.com)




Recomienda esta nota: