10/10/2016

Argentina

Para Lombardi, cambiar los nombres de edificios públicos logrará “unir a los argentinos”

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos habló del proyecto para modificar el nombre del Centro Cultural Kirchner.

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, habló este lunes de la polémica iniciativa para cambiar el nombramiento de edificios públicos y sostuvo que "busca unir a los argentinos". Además pidió "despersonalizar" el futuro proyecto, para no centrarlo en la figura del ex presidente fallecido Néstor Kirchner.


En diálogo con Radio La Red, el ex ministro de Cultura porteño se refirió a la intención oficial de fijar una normativa para regular la elección de nombres de lugares públicos. "Hay que poner una distancia temporal entre un suceso y el tiempo en el que se pone un nombre a un edificio público. Poner una distancia temporal mejora claramente la situación de cómo tenemos que relacionarnos con nuestro pasado", argumentó.


"Es un borrador de proyecto que se redactó entre varios con una sola idea, que es cómo se sale de las grandes divisiones”, dijo Lombardi en referencia a modificar el nombre del Centro Cultural Kirchner y añadió: “Tenemos una mala tradición por momentos que de repente nominamos a cientos de edificios públicos, carreteras, bienes públicos con nombres que pueden ser coyunturales o históricos”.


Por último, pidió despersonalizar el proyecto: "Hablamos de instituciones y no de nombres directos, porque si uno habla de nombres hay mucha gente que se puede sentir ofendida. Buscamos una mejor tradición, porque tenemos que volvernos a unir".




Recomienda esta nota: