10/10/2016

Argentina

El embajador argentino en Reino Unido criticó "la malvinización" de la relación bilateral

Culpó a los medios de comunicación de nuestro país por "instalar el tema" y aseguró que el veto que recibió Malcorra en la votación de la ONU no tuvo que ver con Malvinas.

El embajador argentino ante el Reino Unido, Carlos Sersale di Cerisano, criticó a los medios de comunicación de nuestro país por "malvinizar" la relación bilateral entre ambos países. "En Buenos Aires los medios instalaron el tema y luego la gente se quedó repitiendo eso sin hacer un análisis más profundo", disparó el diplomático.


"Uno de los errores fue que el diario Clarín dijo que hay 'un acuerdo'", sostuvo Sersale en declaraciones a Télam, y criticó que "luego el Congreso se irritó, pero en realidad no hubo ningún acuerdo", por lo que "cuando te cambian los términos de la discusión, se pasa a discutir cosas que no existen y se entra en las emociones".


El funcionario también defendió a la canciller Susana Malcorra por su derrota en las elecciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y habló del veto de Gran Bretaña: "Se ha instalado que el veto tuvo que ver con con el tema Malvinas, pero se requiere un análisis más de fondo de lo que significa ser secretario general, y cuáles son los intereses en juego de países que tienen veto".


Según el embajador, si la canciller argentina hubiera conseguido ser la sucesora de Ban Ki-Moon no podría haber solucionado el conflicto por las islas. "Argentina pide que el Reino Unido cumpla con la resolución que convoca a ambas naciones a sentarse a conversar. El Reino Unido no, por lo que el secretario general (de la ONU) no puede hacer absolutamente nada que los países no piden", sentenció.




Recomienda esta nota: