11/10/2016

Argentina

El embajador argentino en Reino Unido dijo que "no hubo ningún acuerdo" por Malvinas

EL diplomático se disgustó por el tratamiento de los medios argentinos que "malvinizaron" el acercamiento bilateral entre ambas naciones.
El embajador argentino en Reino Unido dijo que no hubo ningún acuerdo por Malvinas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El embajador argentino en Reino Unido, Renato Carlos Sersale di Cerisano

El embajador argentino en el Reino Unido, Carlos Sersale di Cerisano, manifestó su descontento con la "malvinización" que afirma hicieron los medios nacionales del nuevo acercamiento bilateral entre ambos países.


"En Buenos Aires los medios instalaron el tema y luego la gente se quedó repitiendo eso sin hacer un análisis más profundo", lamentó el diplomático.

 

"Uno de los errores fue que el diario Clarín dijo que hay 'un acuerdo", sostuvo Sersale en declaraciones a Télam, y criticó que "luego el Congreso se irritó, pero en realidad no hubo ningún acuerdo", por lo que "cuando te cambian los términos de la discusión, se pasa a discutir cosas que no existen y se entra en las emociones".

 

El funcionario también defendió a Susana Malcorra por el traspié en su intento de ganar las elecciones de la Organización de las Naciones Unidos (ONU), explicó el veto de Gran Bretaña: "Se ha instalado que el veto tuvo que ver con con el tema Malvinas, pero se requiere un análisis más de fondo de lo que significa ser secretario general, y cuáles son los intereses en juego de países que tienen veto".

 

Según el embajador, si la canciller argentina hubiera conseguido el triunfo no podría haber solucionado el conflicto por las islas. "Argentina pide que el Reino Unido cumpla con la resolución que convoca a ambas naciones a sentarse a conversar. El Reino Unido no, por lo que el secretario general no puede hacer absolutamente nada que los países no piden", sentenció. (politicargentina.com)





Recomienda esta nota: