11/10/2016

Argentina

La CGT podría posponer el paro general por sugerencia de la Iglesia

Las autoridades ecleciásticas habrían pedido no realizar la medida por lo menos hasta después de una reunión tripartita entre el Gobierno, la CGT y los empresarios.

En medio de las expectativas que genera la reunión que mantendrán el miércoles los referentes de la CGT con representantes del Gobierno, surgió una versión que pone en dudas la realización de un paro general: los sindicalistas podrían posponer esta medida de fuerza por pedido específico de la Iglesia.


Desde hace varios días, representantes de la central obrera vienen advirtiendo que si no reciben una respuesta favorable a los pedidos de pago de un bono de fin de año y de eximir el aguinaldo del pago de Ganancias, realizarán un paro.


Pero ahora estas afirmaciones quedaron en duda. Según publicó el diario La Nación, las autoridades de la Iglesia Católica les pidieron a los representantes de los trabajadores que pospongan esta medida por lo menos hasta después de una reunión tripartita entre el Gobierno, la CGT y los empresarios; este encuentro podría llegar a concretarse la semana que viene, luego de la reunión que mantendrán el sábado el papa Francisco y el presidente Mauricio Macri en El Vaticano.


Aparentemente, esta postura es sostenida por Héctor Daer y por Carlos Acuña. El que se opone es Juan Carlos Schmid, quien recibe las presiones del moyanismo que quiere realizar el paro sí o sí.





Recomienda esta nota: