11/10/2016

Argentina

Denunciaron al Gobierno ante el Inadi por la campaña discriminatoria de Anses

La publicidad de Anses que anuncia el calendario de pagos para familias que cobran asignaciones y las que cobran AUH fue denunciada por legisladores de la oposición.
Denunciaron al Gobierno ante el Inadi por la campaña discriminatoria de Anses | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Publicidad discriminatoria de Anses.

En el marco de la polémica desatada por dos afiches de Anses que marcaban la estigmatización hacia los beneficiarios de los distintos programas, legisladores de la oposición realizaron una denuncia ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).


La presentación fue realizada este martes por la diputada bonaerense kirchnerista Lucía Portos, según consignó el portal Política Argentina. Portos preside la comisión de Igualdad de Oportunidades de la Cámara Baja y explicó que el Inadi evaluará el caso y puede llegar a requerir que se retiren los afiches en cuestión.


“Creemos que (la imagen) esconde la intención de desnaturalizar la condición igualadora de la AUH y la resignifica como un beneficio solo dirigido a cierto sector social", advirtió Portos.


Los afiches muestran por un lado a una familia tipo –madre, padre, niño- y rubia como beneficiaria de las asignaciones familiares, para trabajadores registrados. Por otro lado, a una madre sola, con dos chicos y morocha, como destinataria de las asignaciones universales por hijo (AUH), que es percibida por trabajadores no registrados y desempleados. Cuando las imágenes empezaron a circular en las redes sociales, los usuarios no tardaron en repudiar el nivel de estigmatización y discriminación que sugiere el material plubicitario oficial del organismo que dirige el funcionario de Cambiemos, Emilio Basavilbaso.




Recomienda esta nota: