11/10/2016

Argentina

Miles de manifestantes piden Justicia frente al Congreso

Bajo el lema "Para que no te pase", familiares y víctimas de la inseguridad marchan para pedir mayor prevención y control estatal.

Miles de manifestantes reclamaron esta tarde "justicia para todos" durante una manifestación que se desarrolló frente al Congreso de la Nación. Bajo el lema "Para que no te pase", la protesta fue convocada por familiares y víctimas de la inseguridad.


Durante el acto central, que arrancó poco antes de las 19, se leyó un petitorio con acciones para que el Estado y la Justicia adopten, como ser que "haya un registro de víctimas de hechos impunes, porque es el único modo de evaluar necesidades", "una asistencia integral, inmediata y sostenida a las víctimas y sus familiares", "la participación en todo el proceso penal", y que "las penas sean de cumplimiento efectivo, ni un día más pero tampoco un día menos".


El acto fue organizado por familiares de víctimas de delitos como la mamá de Angeles Rawson, Jimena Aduriz; la hermana de José Luis Cabezas, Gladys Cabezas; Alberto Lebbos, padre de Paulina Lebbos; Carolina Piparo -baleada en una salidera bancaria-, Matías Bagnato -sobreviviente de la masacre de Flores- y una decena de familiares de víctimas de inseguridad, femicidios, violencia institucional y tragedias como la de Once y Cromañón, entre otros.






Recomienda esta nota: