12/10/2016

Argentina

"Periodismo de Investigación"

Un matrimonio denunció a Jorge Lanata por mostrar su casa como un búnker de drogas

Aurora Vera y Jorge Suárez viven allí hace 12 años y venden chipá para ganarse la vida. "No puede ser que alguien sin saber nos escrache de esta forma", dijo la pareja.
Un matrimonio denunció a Jorge Lanata por mostrar su casa como un búnker de drogas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Matrimonio de Rosario escrachado por Lanata.

Un matrimonio de Rosario denunció ante la Justicia a Jorge Lanata por mostrar su casa como un búnker de drogas. El matrimonio vive allí hace más de una década y venden chipá para ganarse la vida. Un vecino les avisó que la vivienda aparecía “escrachada” en el programa Periodismo Para Todos. Hicieron la denuncia judicial y criticaron duramente al periodista: "No puede ser que alguien sin saber nos escrache de esta forma".


"No lo puedo creer, estuvimos una vida entera para hacer una digna casa y ahora esto. Estoy con mucha bronca, mucha tristeza", dijo la mujer, que vive junto a su marido desde hace 12 años en esa casa de Rosario, donde "cocina y vende chipá".


Aurora Vera y Jorge Suárez viven hace más de una década en una casa sobre la calle Génova al 6200, en el barrio de Empalme Graneros. A través de un vecino se enteraron que su casa había aparecido en el programa PPT señalada como un sitio de venta de drogas.


"No sabemos qué hacer. Fuimos a la fiscalía e hicimos la denuncia por el escrache de Lanata a nuestra casa", dijo la mujer, angustiada, en diálogo con LT3.


Su marido enfatizó que el periodista “no dijo que ‘a lo mejor era ahí’, sino que nos denunció delante de todos, sin siquiera venir a ver si era así”. El hombre cuestionó duramente a Lanata: “Esta persona no tiene gente inteligente para hacer este tipo de maniobras, parece que con tal de ganarse el mango le hace esto a cualquier persona inocente". Y resaltó que teme que “tiren la casa abajo” como hacen con los búnker y responsabilizó a Lanata por si a él y a su mujer les pasa algo.


No es la primera vez que quienes se ven señalados y acusados desde ese programa salen a desmentir la versión de PPT. Recientemente, vecinos del barrio Las Flores –en Vicente López- se indignaron al verse en la pantalla con el zócalo “San Martín territorio caliente: cómo se liberan las zonas”. No sólo las imágenes no pertenecen a ese distrito sino que además ellos se vieron exhibidos en un informe que, según Lanata, indicaba que “muerte, droga, policía, tiros y corrupción son las cinco palabras que describen lo que ocurre en el Gran buenos Aires”. El hecho fue denunciado por estudiantes del Plan FinEs de Las Flores, a través de su revista comunitaria Malevaje.






Recomienda esta nota: