12/10/2016

Argentina

Manifestantes pidieron pena de muerte en la polémica marcha "Para que no te pase"

El reclamo se pudo escuchar durante la intervención de los oradores de la convocatoria, en la que también hubo insultos contra las Madres de Plaza de Mayo. Video.

La manifestación contra la inseguridad y la impunidad denominada Para que no te pase, realizada el pasado lunes con fuerte publicidad de los medios masivos y el apoyo del Gobierno, y que reunió unas cuatro mil personas en el centro de la Plaza Congreso, incluyó expresiones representativas del pensamiento de los sectores más reaccionarios de la sociedad.


Luego de que muchos de los manifestantes abuchearan a las Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora, por haber mandado su apoyo por escrito a la manifestación, los oradores del acto, los periodistas Luis Novaresio y Lorena Maciel, recordaron a distintas víctimas. Ante eso, un grupo gritó a viva voz el pedido para que se impulse la pena de muerte en la Argentina.



Los organizadores reclamaron esta tarde "políticas de Estado" en la prevención del delito y "cumplimiento efectivo" de las penas de los condenados, entre otros puntos.


En el documento leído los gestores de la marcha remarcaron que "el único objetivo" es "poner en agenda de quienes gobiernan, imparten justicia y legislan la necesidad de terminar con la impunidad, la injusticia y la inseguridad".


En ese sentido, formularon pedidos como "políticas de Estado" en materia de prevención del delito y "cumplimiento efectivo" de las penas, entre otros, y aseguraron que realizarán un "seguimiento" de la labor de "cada funcionario".


Entre los organizadores estuvieron familiares de víctimas de la inseguridad y eventos trágicos de la historia argentina, como Carolina Píparo, Gladys Cabezas y María Luján Rey. (eldestapeweb.com)




Recomienda esta nota: