13/10/2016

Argentina

Boletín Oficial

El Gobierno emitirá una deuda por $100 mil millones

Será el próximo 17 de octubre y se trata de dos nuevos bonos a tasa fija y con un plazo de hasta 10 años.
El Gobierno emitirá una deuda por $100 mil millones | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Mauricio Macri, presidente de la Nación.

El Gobierno de Mauricio Macri emitirá una deuda por $100 mil millones para finanarciarse, y eligió una fecha bastante especial: el próximo 17 de octubre, día de la Lealtad peronista. Siguiendo con la linea impuesta por esta administración, será a través de dos nuevos bonos con un plazo de hasta 10 años.

 

Este jueves salió publicado en el Boletín Oficial la disposición del ministerio de Hacienda, que establece la emisión de nuevos bonos en pesos a tasa fija. El primero se hará por un monto de 40 mil millones, con vencimiento el 17 de octubre de 2023, un plazo de 7 años. La tasa de interés de este bono se definirá en la propia licitación de las obligaciones negociables.

 

El segundo de ellos tiene un plazo de 10 años, por lo que vencerá en 2026. Saldrá al mercado por un monto de $60 mil millones y con las mismas condiciones financieras que el anterior. Se pagará semestralmente.

 

Tanto uno como otro saldrá al mercado el próximo 17 de octubre, fecha en el que la militancia peronista rememora la liberación de Juan Domingo Perón de la isla Martín García, producto de una masiva movilización a Plaza de Mayo que dio inicio al movimiento justicialista.




Recomienda esta nota: