14/10/2016

Argentina

Ritondo, tras las amenazas a Vidal: "Las mafias están reaccionado"

El ministro de Seguridad bonaerense consideró que los sucesos en San Martín son una respuesta ante la política contra la inseguridad encarada por la provincia.

El ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo habló del incendio intencional que se produjo en el Tribunal Oral Federal 3 de San Martín, donde además se halló una nota con amenazas hacia la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.


"Es repudiable quemar un juzgado en la Argentina porque tiene que ver también con el cuidado de la democracia; y creo que las mafias están reaccionando porque desde el 10 de diciembre hubo un cambio en el país con un nuevo plan de seguridad y evidentemente este nuevo plan les llega a todos", expresó el funcionario provincial en declaraciones a radio La Red.


Cristian Ritondo consideró que "sucesos como estos merecen el repudio de todos los argentinos, de todo el arco político, porque las mafias actúan sobre la intimidad, con tal de amenazar y defender los negocios perversos que han tenido durante años". También aseguró que la gobernadora tomó "con tranquilidad" el hecho y que se "interiorizó" al respecto.


Consultado sobre la posibilidad de que el episodio esté relacionado con la depuración policial, respondió: "No, yo creo que acá hay una tendencia más grande a tener mafias más vinculadas a la droga, después si alguno está disfrazado de policía... puede ser, pero históricamente en San Martín los delitos vienen de la droga, del desarmadero de autos, etc".


La nota hallada luego del incendio en el edifico ubicado en la calle Yapeyú 1922 contenía un mensaje para la mandataria provincial con la frase "Vidal andate de San Martín", la palabra "droga" y la foto de un revólver.



El incendio en la sede del tribunal que integran los jueces Elbio Osores y Germán Castelli, de acuerdo a la información surgida de los primeros peritajes, habría sido provocado de manera intencional.


La grabación registrada por las cámaras de seguridad de un comercio ubicado frente al tribunal habría permitido detectar que, pasadas las 4, dos personas ingresaron a la sede del juzgado, aunque las imágenes no habrían permitido identificarlos hasta el momento.




Recomienda esta nota: