15/10/2016

Argentina

El kirchnerismo repudió los ejercicios militares en Malvinas y responsabilizó al Gobierno

Desde La Cámpora y el bloque de diputados FPV-PJ rechazaron la intervención británica en las Islas y culparon a la "inoperancia" de la cancillería argentina.

El kirchnerismo repudió este sábado los ejercicios militares que el Reino Unido realizará en las Islas Malvinas, los que consideró son "el resultado de una política exterior genuflexa" y de la "inoperancia" de la Cancillería.


A través de un comunicado, la organización La Cámpora afirmó que la intervención militar que realizará el Reino Unido en territorio argentino es "el resultado de una política exterior genuflexa, causante de un retroceso inaceptable en la lucha por la soberanía sobre el territorio nacional".


"Desde un principio advertimos que el regreso de la llamada 'política de seducción' dispuesta por el Gobierno de Mauricio Macri al reclamo por la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas no traería ningún resultado positivo", afirmó la agrupación kirchnerista.


En este sentido, indicó que "luego de la confirmación oficial por parte del Reino Unido de que no está dispuesto a negociar nada", la Argentina se encuentra "frente a una amenaza armada concreta que merece el repudio unánime de toda la dirigencia política".


Por su parte, el bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ expresó su "enérgico rechazo" y su "preocupación ante la inoperancia de la Cancillería argentina que hace un mes firmó un vergonzoso acuerdo con el Reino Unido cediendo soberanía sobre las Islas".


Tras pedir que el presidente Mauricio Macri y la canciller Susana Malcorra se "pronuncien de manera urgente y contundente frente a este nuevo acto hostil", el bloque que preside Héctor Recalde consideró que "hasta ahora, la política sobre Malvinas del Gobierno de Cambiemos ha rozado lo bochornoso".


"Lo decimos una vez más: no se puede celebrar un acuerdo de cooperación en defensa y comercio con el mismo país que pone en peligro a nuestro pueblo con ejercicios militares. Esperamos que el gobierno tome nota y le dé a la reivindicación de nuestra soberanía sobre Malvinas el lugar que tiene para la gran mayoría de los argentinos", solicitaron los diputados.





Recomienda esta nota: