15/10/2016

Argentina

En la audiencia con Macri, no hubo novedades de una posible visita del Papa

En una reunión privada hablaron de “lo que pasa en Argentina y el mundo" y la lucha contra la pobreza y el narcotráfico.
En la audiencia con Macri, no hubo novedades de una posible visita del Papa | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Papa Francisco recibió al presidente Mauricio Macri.

El Papa Francisco recibió en El Vaticano por segunda vez al presidente Mauricio Macri, y mantuvieron una reunión que duró casi una hora.


Un punto importante que se evitó hablar fue de la esperada visita del Sumo Pontífice a Argentina, ya que el Papa en reiteradas ocasiones e inclusive con un video-mensaje explicó que por razones de agenda excluye viajar al país en el 2017.


"Sabe que todos queremos que venga, que esperamos su visita", comentó Macri.


Al contrario de lo ocurrido hace ocho meses, cuando conversaron sólo unos 20 minutos, Francisco y Macri esta vez tuvieron "una larga charla sobre lo que pasa en Argentina y el mundo", que el mandatario argentino calificó de "muy positiva".


El jefe de Estado llegó la víspera a Italia para asistir el domingo a la canonización del religioso José Gabriel del Rosario Brochero (1840-1914), conocido como "el cura Brochero".


La reunión, que tuvo un carácter privado, se llevó a cabo en el estudio anexo del Aula Pablo VI, y hablaron también de la lucha contra la pobreza y el narcotráfico, contó Macri en una conferencia de prensa celebrada tras el encuentro.





Recomienda esta nota: