16/10/2016

Argentina

Macri fue el único presidente en la Plaza San Pedro

Además del cura Brochero se proclamaron otros seis santos de España, Italia, Francia y México, que enviaron a sus funcionarios pero no al mayor mandatario.
Macri fue el único presidente en la Plaza San Pedro | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El presidente argentino Mauricio Macri.

Este domingo en la madrugada argentina se realizó la ceremonia en la plaza San Pedro del Vaticano en el que fue proclamado santo el cura Brochero.

 

Fueron en total siete las canonizaciónes, y los países de los santos que fueron proclamados enviaron a importantes delegaciones, entre las que destacaba la presencia del presidente argentino, Maurico Macri, y funcionarios de Italia, España y Francia.

 

Para la canonización del argentino José Gabriel del Rosario Brochero, conocido como el "cura Gaucho", el primer santo que nació, vivió y murió en este país, arribó una delegación formada por seis personas encabezada por Macri y su esposa Juliana Awada y la canciller, Susana Malcorra.

 

Desde España para la canonización del obispo de Palencia y Malaga Manuel González García, llegó una delegación compuesta por el ministro de Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz; la presidenta de la Diputación de Palencia, María de los Ángeles Armisén y el alcalde de Palencia, Carlos Alfonso Rebolleda.

 

Participó en la canonización de dos sacerdotes italianos, Lodovico Pavoni y Alfonso Maria Fusco, la ministra de las Reformas italiana, María Elena Boschi.

 

Mientras que en representación de Francia, para la canonización de los religiosos Salomone Leclercq y Elisabetta Catez, estuvo la ministra de Medioambiente, Segolene Royal.

 

Desde México para la canonización de José Sánchez del Río, conocido como el "niño cristero", está presente el director general para los Asuntos Religiosos, Roberto Herrera Mena. (Télam)





Recomienda esta nota: