16/10/2016

Argentina

El New York Times afirma que Rusia vetó a Malcorra por su cercanía con EEUU

Tras quedar en el camino en la carrera por la secretaría General de la ONU, el diario norteamericano difundió que la canciller recibió el voto negativo por defender los intereses norteamericanos.

El diario norteamericano The New York Times publicó una nota en la que sostiene que Rusia vetó a la canciller argentina Susana Malcorra en su carrera por alcanzar la secretaría General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) por estar "muy alineada" con los intereses de Estados Unidos.


Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores sostuvieron que desde Londres presionaron para sacar de carrera a Malcorra por el conflicto con Malvinas. Sin embargo, según informó el medio estadounidense, Moscú se opuso a Malcorra porque la percibe como "demasiado alineada con Estados Unidos".


Malcorra perdió ante el portugués Antonio Guterres, quien logró ser el sucesor de Ban Ki-moon tras haber obtenido la aprobación unánime del Consejo de Seguridad, integrado por Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, Francia y China. politicargentina.com






Recomienda esta nota: