16/10/2016

Argentina

A pesar de ofertas y promociones, cayeron las ventas por el Día de la Madre

Así lo afirmó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en su último informe sobre los comercios minoristas.

Las expectativas de los empresarios por el Día de la Madre no alcanzaron para revertir una tendencia comercial bajista. A pesar de las promociones y las ofertas que los negocios lanzaron en los días previos, las ventas minoritas cayeron un 4,8% respecto de la misma fecha del año pasado.

 

Así lo afirmó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en su último informe del sector. Sin embargo, la entidad remarcó como dato positivo que se esperaba una caída aún mayor, teniendo en cuenta esa tendencia negativa registrada desde principio de año.

 

“Las ventas por el Día de la Madre no tuvieron su mejor año en 2016 y a pesar de las ofertas y promociones que se lanzaron, las cantidades vendidas por los negocios minoristas cayeron 4,8% frente a la misma fecha del año pasado”, señaló.

 

La mayoría de los rubros relevados finalizaron con descensos. Las caídas interanuales más profundas se produjeron en “Artículos para el hogar y uso personal”, con un 14,7%; “Artículos de computación, electrónicos y celulares”, con un 10,8%; “Joyería y relojería”, con un 6,1%; y “Marroquinería”, con un 5,4%.

 

En cambio, subieron las ventas de “Bijouterie y Fantasías”, con un 1,9%; “Bazares y regalos”, con un 1,3%; y “Flores y plantas”, con un 3,6%.

 

“Las familias eligieron este año obsequios discretos, lo que le dio más relevancia a rubros de menor magnitud como flores y plantas, bijouterie o regalerías. El ticket promedio en los comercios relevados fue $ 540, un 18,7% superior al de 2015. Esto reflejó cierto cuidado en los gastos, si se tiene en cuenta que en un año los precios subieron cerca de un 40%”, indicó la CAME en su análisis. El movimiento comercial por esta celebración había comenzado a mediados de semana y se profundizó el viernes y ayer.

 

En general, el público caminó bastante buscando precios, ofertas y aprovechó los descuentos que ofrecieron algunas tarjetas. "En las preferencias de dónde comprar, según la encuesta, este año un 10% adquirió por internet, un 5% en supermercados, y si bien la participación de los shopping es alta, la mayor parte del público se volcó a los comercios de barrios, calles, y avenidas donde se conseguían mejores precios”, destacó .

 

El informe se realizó sobre los datos del relevamiento realizado por la consultora Focus Market para CAME, sobre 2917 casos consultados.





Recomienda esta nota: