17/10/2016

Argentina

Según Stolbizer, Cristina Kirchner no está presa por "una estrategia del Gobierno"

En coincidencia con Jorge Lanata, la diputada señaló que el macrismo quiere que la ex presidenta compita en 2017 para "reinstalar" la polarización en las elecciones.

El conductor de PPT Jorge Lanata disparó contra el Gobierno al asegurar que Cristina Kirchner "tiene suerte" de estar libre porque el macrismo "especula con eso", para dividir los votos del peronismo en las elecciones legislativas del 2017. Ahora, Margarita Stolbizer se sumó a esa teoría y apuntó que "el parate" de las causas contra la ex Presidenta "es una estrategia funcional al Gobierno".


"Hay algo que me preocupa y es una especie de parate en la Justicia. La sospecha que tengo no es que en la Justicia quieran beneficiar a la señora de Kirchner. Me da más la impresión de que es una estrategia funcional al Gobierno para que le permita ser candidata el año que viene y reinstalar esta idea de polarización", estimó la diputada nacional.


No obstante, la líder del GEN consideró que para Cristina Kirchner será difícil ser candidata en las elecciones de 2017 debido a la falta de apoyo del PJ: "Me da la impresión de que no va a poder ser candidata, y no por los problemas judiciales, sino porque no veo que su partido no está dispuesto a acompañarla. Salvo ese núcleo duro, no veo que el resto del Partido Justicialista quiera acompañarla", aseguró Stolbizer.




Recomienda esta nota: