17/10/2016

Argentina

Según Tenembaum, quien fue a un colegio privado no debería asistir a la universidad pública

En la misma línea del informe sobre los inmigrantes de la UBA, el periodista de Lanata sugirió que quien pudo pagar durante la secundaria también debería costearse su formación superior.

Luego de que este domingo el programa Periodismo Para Todos de Jorge Lanata despertara duras críticas por emitir un informe llamado "Argentina, país generoso", en el que se cuestionaba la inversión de dinero para extranjeros que estudian en la UBA, otro panelista del ciclo profundizó la temática.


El periodista Ernesto Tenembaum preguntó a través de Twitter por qué una familia que pagó por los estudios secundarios de sus hijos no puede pagar una universidad privada.


Sin mayores consideraciones respecto de las diferentes regiones y zonas del país ni las distintas escalas de aranceles tanto de escuelas secundarias como de universidades privadas, el periodista expresó que no entiende "por qué los estudiantes de familias ricas deben ser subsidiados", en referencia a todos los estudiantes que realizaron sus estudios secundarios en instituciones privadas.



Por si no quedaba claro, luego un seguidor de su cuenta de la red social le preguntó: "¿Querés decir que por haber ido a una secundaria privada no podes benecifiarte de la universidad pública?". Y Tenembaum respondió un directo "sí, quiere decir eso".


La polémica en las redes sociales comenzó luego de que en el programa de Lanata se sugiriera que la formación de personas de otros países que concurren a universidades públicas argentinas constituye un gasto extra para el Estado, además de utilizar recursos que deberían ser aprovechados por argentinos. (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: