17/10/2016

Argentina

La gobernadora de Tierra del Fuego afirmó que "el Reino Unido actuó de mala fe"

Rosana Bertone cuestionó la decisión británica de realizar ejercicios militares en las Islas Malvinas y pidió "el rechazo unánime de toda la comunidad internacional".

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, manifestó su repudio a la decisión del Reino Unido de realizar ejercicios militares en el Atlántico Sur y advirtió que Londres actuó de "mala fe".


"Es evidente la mala fe del Reino Unido, a pocos días de haber emitido un comunicado conjunto con nuestro país", manifestó Bertone ante la prensa.


"Esta noticia merece el rechazo unánime de toda la comunidad internacional que reconoce nuestros derechos sobres las islas y abogado por el diálogo y el mantenimiento de la paz", añadió.


La gobernadora de Tierra del Fuego rechazó que la intención "del imperio británico de militarizar territorio que, por derecho, pertenece a la República Argentina y a la provincia de Tierra del Fuego".´


El pasado viernes, el Servicio de Hidrografía Naval (SHN), dependiente del ministerio de Defensa, informó que "las fuerzas militares inglesas que en forma ilegal ocupan el territorio argentino de las Islas Malvinas, han notificado que realizarán un ejercicio de armas que incluye lanzamiento de misiles".


Posteriormente, la Cancillería argentina repudió el hecho mediante un comunicado oficial y con una nota que fue entregada en mano al embajador británico en la Argentina, Mark Kent, quien fue citado al palacio San Martín.




Recomienda esta nota: