18/10/2016

Argentina

Video: Durísima respuesta de Leonardo Greco a los insultos de Lanata

El productor y conductor de radio y tv salió al cruce de las agresiones verbales contra Cristina Kirchner, sin rebajarse al nivel del decadente conductor de PPT.

Luego de pegar el faltazo a la mediación con Cristina Fernández de Kirchner, el pasado domingo Jorge Lanata se despachó con un monólogo misógino y violento en su programa Periodismo Para Todos, en donde insultó a la ex presidenta tildándola entre otras cosas de "vieja enferma" y de "mierda".


En el contexto de visibilización de todas las formas de violencia de género, tema de alta sensibilidad para la sociedad argentina hoy, las agresiones del periodista de Clarín generaron polémica y fueron ampliamente repudiadas en las redes sociales, sobre todo por mujeres.


El periodista y productor de radio y tv Leonardo Greco también se hizo eco del hecho y colgó en su canal de YouTube un breve video en el que descalifica el sentido peyorativo dado por Lanata a las palabras que usa para denostar a la anterior mandataria.


Greco comienza advirtiendo que quienes aprecian a Cristina no van a tolerar tales imprecaciones, pero más allá del sentimiento personal, le recrimina a su decadente colega el usar el término "enfermo" como insulto, sobre todo teniendo en cuenta que él mismo padece diversos problemas de salud (renales, pulmonares, a causa del tabaquismo, su adicción a la cocaína y su obesidad).


Por esta misma razón, elige no ponerse a su mismo nivel y por ello prefiere no tratarlo como tal. En cuanto a la acusación de ser una "persona de mierda", Greco sostiene que CFK no dejó a nadie en la calle, a diferencia de quien cuando fuera director del diario Crítica estafara y dejara sin trabajo a decenas de periodistas. Además, le enrostra haber sido un detractor del Grupo Clarín para el cual ahora opera.


"No caigas tan bajo", le suplica, al tiempo que descarta la posibilidad de "cagarse a trompadas" por las mismas imposibilidades físicas" del contrincante. Después de desechar otros posibles improperios, Greco finalmente opta por mandarlo al carajo.






Recomienda esta nota: