18/10/2016

Argentina

Marcos Peña negó que el Gobierno haya frenado el avance de las causas contra Cristina

El jefe de Gabinete desmintió los dichos de Stolbizer y negó que la ex presidenta no esté presa por "una estrategia" del macrismo de cara a las legislativas de 2017.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, negó que el Gobierno de Mauricio Macri haya puesto un freno en el avance de las causas contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, o que tenga una estrategia al respecto, luego de que la diputada nacional Margarita Stolbizer denunciara que "el parate" en las investigaciones "es una estrategia funcional al Gobierno para que le permita ser candidata el año que viene y reinstalar esta idea de polarización".

 

En una entrevista con el programa Desafío 2016 emitido por C5N, Peña aseguró: "Ni hacemos algo para que vaya presa, ni hacemos algo para que no vaya presa. No es nuestra tarea". De este modo le respondió a la líder del GEN, que analiza configurar una alianza electoral con el diputado del Frente Renovador Sergio Massa.


Sin embargo, el funcionario evitó decir si al macrismo le convendría o no en términos electorales que la ex presidenta juegue en 2017. "No me parece que mi rol sea plantearlo. Somos respetuosos del proceso de la oposición y en eso cada uno tendrá que responder por lo que quieren sus votantes", aseguró.


"Lo más importante es que nos pongamos de acuerdo sobre en qué país queremos vivir. Queremos vivir en un país donde las instituciones funcionan, que funcionen de manera independiente y de acuerdo a sus principios", explicó el dirigente macrista, y agregó que "la Justicia funcionará si es independiente".


Peña remarcó que el Gobierno de Cambiemos colaboró con el Poder Judicial desde el inicio de su gestión: "Lo que sí hemos hecho es poner todo a disposición desde el primer día, todo transparente. Colaboramos con cualquier información que teníamos ante cualquier requirimiento judicial, sobre causas del gobierno anterior y del nuestro también".


Finalmente, afirmó que el macrismo dependerá de sí mismo en las legislativas del año próximo y no de una eventual candidatura de la ex mandataria o de la unidad del peronismo. "Cambiemos depende de Cambiemos, hoy, mañana y en la elección también. La base de la gente que quiere un cambio en el país es nuestro foco", consideró Peña.




Recomienda esta nota: