19/10/2016

Argentina

Estela Carlotto durísima contra Lanata: "Es un cobarde, agravia porque está perdido"

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo repudió las declaraciones del periodista que dijo que Cristina Kirchner es una "vieja enferma" y "una mierda"
Estela Carlotto durísima contra Lanata: Es un cobarde, agravia porque está perdido | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, habló este miércoles con el periodista Gustavo Sylvestre en radio Del Plata, sobre la aparición del Nieto 121, los insultos de Jorge Lanata y la reducción del presupuesto para Derechos Humanos.
Respecto al nuevo nieto encontrado aseguró que "está totalmente recuperado a su real vida", y que a partir de su aparición "hubo una avalancha de denuncias tanto en nosotros como en Conadi".


En cuanto a la polémica editorial de Lanata en Periodismo Para todos, donde insultó gravemente a Cristina Fernández de Kirchner, dijo que "es repudiable" porque "además agravia a las mujeres". 


Carlotto consideró el accionar del periodista de Clarín como "una falta de respecto, yo creo que son manotazos como de ahogado que está dando porque él sabe que va a ganar el juicio Cristina porque todo lo que ha dicho es mentira". 


"Él dice barbaridades a diestra y siniestra, entonces se defiende atacando, que eso es una cosa muy cobarde, de una persona que tiene facilidades desde un medio de decir semejantes barbaridades" sentenció Carlotto. "Ya está perdido este hombre".


Sobre la reducción del presupuesto para Derechos Humanos prevista para el 2017: "Yo creo que es intencional, no es que no haya dinero" consideró y agregó que "hay espacios nuestros que están siendo debilitados, echando gente y poniendo gente inexperta".


"Si quitan el presupuesto para la Justicia va a ser tremendo porque tenemos juicios en todo el país" advirtió.


"Ellos tienen un objetivo tan distinto de vida" analizó pero advirtió que "nosotros en silencio no nos vamos a quedar".









Recomienda esta nota: