19/10/2016

Argentina

El proyecto para sacar a Gils Carbó elimina la Unidad Fiscal de Violencia contra las Mujeres

El diputado oficialista Pablo Tonelli, presidente de la comisión de Asuntos Institucionales, aseguró que se trató de un "olvido" y prometió incluirla.

En las últimas horas el oficialismo logró dictamen para su iniciativa oficial de reformar la ley orgánica del Ministerio Público Fiscal que, entre otros puntos, contempla limitar a cinco años el cargo vitalicio que, como jefa de los fiscales, ostenta la procuradora Alejandra Gils Carbó.


El dictamen fue emitido durante una reunión de las comisiones de Justicia, Legislación Penal, y Presupuesto, donde el macrismo y sus aliados ratificaron que buscarán sancionar la iniciativa en la sesión del miércoles próximo en el recinto.


Sin embargo, precisamente en el día en que las mujeres paran y se movilizan contra la violencia de género, quienes leyeron detenidamente el proyecto detectaron que elimina nada menos que la UFEM, la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres.


Consultado al respecto en el programa radial Ahora es cuando, que se emite por FM Blue 1007, el diputado oficialista Pablo Tonelli, presidente de la comisión de Asuntos Institucionales, dio una extraña respuesta: aseguró que se trató de un "olvido" y prometió incluirla.


Al parecer el apuro por deshacerse de la procuradora le imipidió al macrismo considerar algunos "detalles menores" sobre el funcionamiento del organismo. (infonews)





Recomienda esta nota: