21/10/2016

Argentina

Desde el FPV advierten que el voto electrónico es "altamente vulnerable"

La diputada Mayra Mendoza cuestionó al Gobierno por imponer un proyecto que invocará el "fantasma del fraude", y sostuvo que se trata de “un capricho y un negocio" más que de una reforma.

La diputada nacional del FPV-PJ y militante de La Cámpora Mayra Mendoza, cuestionó el sistema de voto electrónico que impulsa el gobierno de Mauricio Macri a partir de los riesgos que especialistas y países que lo aplicaron han advertido, al tiempo que acusó a Cambiemos de disfrazar un negocio como reforma política y electoral.


Mendoza sostuvo que si se aplica en las próximas elecciones el voto electrónico que ya fue aprobado en la Cámara de Diputados, “lamentablemente” sobrevolará el "fantasma del fraude”, ya que “expertos en el tema han demostrado que es altamente vulnerable", señaló la diputada en declaraciones al programa A los botes, de FM FutuRock.


La dirigente de La Cámpora resaltó la seguridad del sistema de voto tradicional y puso como ejemplo las elecciones del año pasado, en las que pese a que el presidente Macri se impuso por menos de dos puntos de diferencia no hubo ningún tipo de denuncias ni sospechas y se aceptó el resultado. "En las últimas elecciones ganó una fuerza opositora por 1.5% y la verdad que en ningún momento se sospechó de nada y se respetó la voluntad popular", remarcó.


Para la legisladora "el sistema de voto electrónico es un capricho y un negocio de Cambiemos” y lejos está de ser “una reforma electoral ni muchos menos una reforma política", como lo promocionó el gobierno nacional. Mendoza cuestionó que el Gobierno "no habla de financiamiento de la política, que es algo que en Argentina debemos debatir y la sociedad tiene que conocer. Con el voto electrónico deberían haber planteado también el financiamiento".


"Eso habla de cómo se maneja Cambiemos. Dicen ser el gobierno del consenso y del diálogo, pero llegaron mintiendo y hoy a las apuradas siguen modificando cosas y poniendo distintos nombres, como por ejemplo 'La Reparación Histórica de los Jubilados' que fue una gran estafa. Los proyectos de Cambiemos son un verdadero Caballo de Troya", calificó la diputada. (politicargentina.com)





Recomienda esta nota: