21/10/2016

Argentina

Cambiemos lanzará su mesa nacional de cara a las Legislativas el 27 de octubre

El evento, que se postergó por problemas de salud de Elisa Carrió, contará con la presencia de los máximos referentes de los partidos aliados.

El relanzamiento de Cambiemos de cara a las elecciones legislativas, suspendido anteriormente por la operación cardíaca de urgencia de la diputada nacional Elisa "Lilita" Carrió, será el jueves 27 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires.


En esa oportunidad, la alianza intentará demostrar unidad más allá de los acuerdos circunstanciales, para reforzar su presencia en el país. 


Según la agencia Télam, el encuentro será en un salón de eventos llamado Lahusen del barrio porteño de San Telmo, y los organizadores acordaron que haya un orador por cada una de las fuerzas que integran el frente.

 

"El lanzamiento de la mesa nacional va a contribuir a la consolidación de Cambiemos. Nos comprometimos a trabajar todos juntos y eso es lo q estamos haciendo", aseguró el diputado de la Coalición Cívica Fernando Sánchez a Perfil.


Por su parte, el presidente del PRO Humberto Schiavoni indicó al mismo medio que el mayor desafío "es pasar de ser alianza electoral transitoria a ser un proyecto político de mediano y largo plazo". En ese sentido, precisó que "requiere un mayor grado de coordinación y también buscar institucionalizar un ámbito de decisiones".


El principal tema a abordar, y el más polémico, será la conformación de las mesas de Cambiemos. Ya existen en 19 de las 24 provincias. Los distritos más difíciles para lograr las alianzas son la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Chubut, Santa Cruz, Corrientes y Tierra del Fuego. Salvo Capital y la provincia gobernada por los socialistas, el resto está encaminado a oficializar la alianza.


Quienes ya confirmaron su presencia son la vicepresidenta Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario general de Presidencia, Fernando de Andreis; el ministro de Interior, Rogelio Frigerio; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y los gobernadores de Cambiemos: por Buenos Aires, María Eugenia Vidal; Jujuy, Gerardo Morales; Mendoza, Alfredo Cornejo; y Corrientes, Ricardo Colombi.

 

Además, estará el presidente del PRO nacional, Schiavoni; el presidente del Comité Nacional de la UCR, José Corral; la presidenta de la CC-ARI, Marisel Echecoin; y el titular de Partido Fe, Gerónimo "Momo" Venegas (el otro aliado nacional). (politicargentina.com)

 





Recomienda esta nota: