24/10/2016

Argentina

Macri: "Venezuela en estos términos no puede ser parte del Mercosur"

El presidente argentino junto a Tabaré Vázquez brindaron una conferencia de prensa donde analizaron la situación de Venezuela y cuestionaron al gobierno de Maduro.

El Presidente Mauricio Macri y su par uruguayo Tabaré Vázquez brindaron una conferencia de prensa luego del encuentro bilateral en Olivos, donde analizaron la relación de ambos países, futuros acuerdos y la situación de Venezuela.


"Estamos ambos preocupados por cómo han ido escalando las cosas y lo mal que están. La declaración del Congreso ha sido contundente, esto nos acerca cada vez más a confirmar que Venezuela en estos términos no puede ser parte del Mercosur", expresó el presidente argentino sobre la situación que atraviesa el gobierno de Nicolás Maduro.


En la misma línea, el jefe de Estado pidió que las políticas de Maduro reciban "la condena de todas las naciones americanas y del mundo entero" porque "no se están respetando los derechos humanos".


Por su parte, el mandatario uruguayo coincidió: "En la declaración de la OEA está explícito nuestro posicionamiento. Esperamos que haya una resolución pacífica, que haya diálogo entre el gobierno venezolano y oposición".


La reunión bilateral en Olivos


Consultados sobre la posibilidad de que se aplique la cláusula democrática en el Mercosur, Macri opinó que "están todas las condiciones dadas" y llamó a que en la próxima reunión del ente "lo podamos destacar".


Mientras transcurría reunión bilateral entre Macri y Vázquez, el presidente Nicolás Maduro realizó una visita sorpresa al Vaticano y dialogó con el Papa Francisco sobre la grave situación política que atraviesa Venezuela. La Santa Sede reiteró su intención de mediar entre el gobierno y la oposición: "El Papa, que tiene en el corazón el bien de todos los venezolanos, deseó continuar ofreciendo su contribución a favor de la institucionalidad del país y de cada paso que contribuya a resolver las cuestiones abiertas y crear mayor confianza entre las partes", detalló sobre el encuentro con Maduro.




Recomienda esta nota: