26/10/2016

Argentina

"No para de llorar", dijo el padre del nene de 13 años que mató a un ladrón

El chico tomó un arma de los padres y enfrentó a los delincuentes a los tiros, dándole dos balazos en una de las axilas a uno de los ladrones, que cayó muerto en el patio de la propiedad.

El padre del chico de 13 años que mató a uno de los ladrones que entraron a robar a su casa de la localidad bonaerense de Francisco Álvarez, en el partido de Moreno, contó que, tras el hecho, su hijo "está mal, no para de llorar por lo que pasó".


El hombre consideró que los delincuentes "han tenido códigos" y "le perdonaron la vida" a su familia al optar por irse del lugar sin dispararles.


El hecho ocurrió el martes por la noche, a las 21.30, en la localidad bonaerense de Francisco Álvarez, partido de Moreno, a dos cuadras de la Autopista del Oeste. El menor estaba en su dormitorio y observó que su madre era metida a los empujones hacia el interior de la propiedad por varios desconocidos que llegaron en un auto Chrysler Voyager, todos armados con ametralladoras, chalecos antibalas y reclamando la entrega de dólares y dinero en efectivo.


El nene fue a buscar el arma de fuego de su papá y enfrentó a los delincuentes a los tiros. Uno cayó muerto en el patio, mientras que el resto se escapó sin concretar el robo. El arma de fuego que utilizó fue un revólver calibre 9 milímetros.


Los investigadores del caso consideraron en principio que el menor actuó en "una clara legítima defensa", mientras su madre declaró ante la fiscal Luisa Pontecorvo a cargo de la fiscalía descentralizada 3 de Moreno.


La mujer relató que ella llegaba en su auto desde el trabajo -se dedica al sector seguros, igual que su marido- y fue sorprendida por delincuentes que la metieron al patio, oportunidad en la cual uno de sus hijos tomo el arma del padre y los enfrentó.

  

Los delincuentes escaparon en el vehículo en el que habían llegado, que fue abandonado a unas diez cuadras, camino a la zona céntrica de Moreno, y que tenía una denuncia de robo de una comisaría de Merlo.




Recomienda esta nota: