29/10/2016

Argentina

Las diferencias internas en Cambiemos impiden aumentar el número de bancas en Diputados

Desde el PRO intentaron introducir el tema en una sesión y fracasó por la negativa de sus socios de la UCR a acompañarlos.

Los principales referentes del macrismo de la Cámara de Diputados dieron por agotada la posibilidad de que este año se pueda aprobar el proyecto de aumento del número de bancas, que hace una semana intentaron introducir sorpresivamente en una sesión y que fracasó por la negativa de sus socios de la UCR a acompañarlos.

 

Desde la agencia Télam, confirmaron que desde el círculo cercano a Emilio Monzó, presidente de la Cámara Baja, reconocieron que "el tema está hundido". "Esto se saca por unanimidad o no se saca", consideró el legislador en diálogo con la agencia estatal de noticias, al tiempo que reveló que "existían conversaciones informales y todos estaban de acuerdo, pero de pronto algunos que decían que si, después terminaron afirmando lo contrario".

 

Monzó tenía el aval para avanzar con el proyecto por parte de algunos diputados del massismo, el bloque Justicialista y un sector del Frente para la Victoria-PJ; pero no había medido lo suficiente a sus socios de la UCR. Sin embargo, los radicales cuestionaron a los principales referentes del PRO en la Cámara por considerar como un "destrato" la forma en que los macristas intentaron introducir el proyecto para aumentar el número de bancas del cuerpo, en medio del debate de la reforma electoral, y cerca de la medianoche.

 

El PRO tuvo una semana negra en el Congrso Nacional al no poder aprobar las leyes de iniciativa público privada y de reforma del Ministerio Público Fiscal, por internas con sus aliadados dentro de Cambiemos, es decir, la UCR y la Coalición Cívica que conduce Elisa Carrió.





Recomienda esta nota: