(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
29/10/2016

Argentina

Randazzo prepara su vuelta al ruedo político y ya piensa en una interna con Cristina Kirchner

“Tiene un mapa de la provincia sobre el escritorio en el que va anotando todo”, afirman desde Buenos Aires.

Todo indica que Florencio Randazzo tiene decidido ser candidato el año próximo por el peronismo y si es necesario competir en las primarías contra Cristina Kirchner lo hará. Así se lo manifestó al grupo de intendentes que lo visitaron el último jueves en sus oficinas del Palacio Raggio de San Telmo, encabezados por Bali Bucca y Gabriel Katopodis.

 

La idea de jugar por adentro y competir con Cristina va en línea con el pedido que le transmitió el Papa Francisco a Julián Domínguez, según afirma el portal de noticias "La Política Online".

 

Randazzo, según comentaros quienes estuvieron en la reunión, ya no está enojado ni rencoroso y está plenamente concentrado en la pelea que tiene por delante. “Tiene un mapa de la provincia sobre el escritorio en el que va anotando todo”, agregó la fuente.

 

El ex ministro pide tres cosas: Una alianza lo más amplia posible; volumen político y una comunicación moderna. En el primer sentido, ese mismo jueves por la mañana se reunió con la diputada Victoria Donda y ya entabló conversaciones con el Movimiento Evita de Emilio Pérsico.

 

El volumen político sobre todo lo imagina a través de los intendentes. “Si sumamos 40 intendentes, Cristina no se presenta”, es su diagnóstico. Igual, su idea no es atacar de frente a la ex presidenta. No se muestra igual de contemplativo con Daniel Scioli.

 

De hecho, en medio de la reunión con los intendentes se enteraron que Máximo Kirchner insinuó un acercamiento en su discurso de este jueves en la Matanza. “Son vivos, saben que están empezando a quedar acorralados y tiran centros”, fue la lectura.

 

La idea de Randazzo es ir concretando reuniones con grupos de alrededor de cinco intendentes de las distintas secciones electorales y en quince días hacer una reunión grande en un pueblo del interior de la provincia; que macaría el destape de su candidatura.

 

No sólo tiene línea con el grupo Esmeralda que lideran Insaurralde, Bucca y Katopodis. También estableció contactos con los neokirchneristas del Grupo Fenix. Este viernes se reunirá por segunda vez con la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, que lidera ese grupo.

 

En su análisis, Randazzo es muy crítico de la gobernadora María Eugenia Vidal. “Esto del gobernador con imagen del 70 por ciento positiva y gestión muy floja ya lo vimos con Scioli y miren como terminó”, explica.

 

De Sergio Massa habla poco, pero cree que si el espacio que él aspira a liderar tiene un volumen político importante, al líder del Frente Renovador se le complicara la elección porque no podrá arrastrar mucho voto peronista. "Sobre todo si va con Stolbizer", agrega.

 

Por eso, cree que el peronismo tiene una chance real de ganar el año próximo si la economía no termina de levantar y el diagnóstico compartido en las reuniones que encabeza es que no hay hoy elementos para justificar un repunte fuerte que saque al país de la actual recesión, pero con un derrame que se sienta en los sectores más postergados.

 

Fuente: LPO



Recomienda esta nota: