30/10/2016

Argentina

Vidal amenaza con un "ajuste feroz" si los legisladores no votan la emisión de deuda para 2017

Su ministro de Economía, Hernan Lacunza, asegura que para evitar un ajuste es necesario que los legisladores aprueben el Presupuesto 2017 con la autorización para emitir deuda.

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, advirtió este domingo que el gobierno de María Eugenia Vidal necesita que la Legislatura apruebe la autorización de endeudamiento por unos 60.000 millones de pesos para "evitar un ajuste feroz".


El funcionario argumenta que el endeudamiento pedido por la gobernadora para 2017 "es una posibilidad de suavizar los vaivenes de la normalización de la economía y evitar un ajuste feroz".


En declaraciones a Diario Popular, Lacunza sostuvo que la gestión Vidal había pedido unos 60.000 millones de pesos para 2016 y ahora solicita la misma cantidad para 2017, "lo que, en términos reales, es menos por la inflación".


La oposición venía cuestionando el pedido de endeudamiento, pero en Cambiemos están confiados en que están más cerca de la autorización después de las reuniones que Vidal tuvo con el jefe del Frente Renovador a nivel nacional, Sergio Massa.


El ministro de Economía bonaerense se mostró ahora optimista por la sanción del Presupuesto y el endeudamiento 2017 y se hizo cargo del congelamiento del impuesto al juego, lo cual había generado polémica en la opinión pública.


"Es bueno que surjan esas voces de alerta prematura porque entonces todos entendimos que un país o una provincia no pueden vivir ni de endeudarse o de emitir siempre. Iremos decreciendo el nivel de deuda hasta el 2019", opinó Lacunza.




Recomienda esta nota: