31/10/2016

Argentina

Blanqueo: Ingresaron U$S 4.600 millones de los 20 mil que esperaba el Gobierno

El ministro Prat Gay y el titular de la AFIP Alberto Abad realizaron el anuncio al culminar la primera etapa para depositar billetes negros dentro del país.

El ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay y el titular de la AFIP Alberto Abad anunciaron en rueda de prensa conjunta que hasta ahora se presentaron declaraciones juradas por U$S 4.600 millones en el marco del llamado al blanqueo de capitales, cuando este lunes vence el límite para abrir cuentas bancarias destinadas a depositar billetes negros dentro del país.


"Estábamos convencidos de que esta era una oportunidad que los argentinos iban a aprovechar. Casi 5000 millones de dólares que estaban fuera el circuito y ahora vuelven a estar en él", celebró el ministro, a pesar de que los datos están muy lejos de las expectativas oficiales previas.


De acuerdo con los datos preliminares difundidos por las carteras, "hasta el momento hay 71.000 millones de pesos (4.610 millones de dólares) que han sido declarados formalmente".


Lejos de alcanzar el objetivo deseado, la cifra es muy inferior al objetivo original de U$S 60.000 millones pautado por el Gobierno para todo el proceso, aunque hoy Prat Gay disminuyó su objetivo a 20 mil millones.


"Seguramente no va a ser la etapa más voluminosa", se atajó Prat Gay. En promedio, cada argentino que blanqueó aportó U$S 80.000 negros. El 90% de ese monto se ahorró en dólares.


Hoy Prat Gay ratificó que estará satisfecho si en total consiguen que se exterioricen más de U$S 20.000 millones.


Aún restan las etapas para blanquear cuentas bancarias y propiedades en el exterior. Para presionar a los evasores, la AFIP envió agentes para recaudar información registral pública en Estados Unidos, Uruguay y Brasil. (eldestapeweb.com, pagina12.com)




Recomienda esta nota: