01/11/2016

Argentina

A SALVO

Aparece en Buenos Aires una mujer que fue secuestrada en Córdoba

Gabriela Oliveto, de 51 años, esposa de el empresario Javier Francucci fue encontrada en Pilar, provincia de Buenos Aires, luego de haber sido secuestrada de su casa de Leones.

Una mujer fue secuestrada durante la madrugada en su casa en la provincia de Córdoba, y liberada en la mañana de este miércoles en la provincia de Buenos Aires, a 450 kilómetros.

 

Se trata de María Gabriela Oliveto, de 51 años, esposa de el empresario Javier Francucci (47), quien fue encontrada a salvo en Pilar. Según trascendió, la mujer fue hallada maniatada y con el mismo camisón con el que fue raptada.

 

En diálogo con Cadena 3, José, su hermano, dijo que la dejaron en libertad y ella pudo contactar a un familiar. "Está bien no tenemos detalles. Hablamos dos minutos con ella. Nos contó que está todo bien y que la estaban trasladando al hospital para controlarla", indicó.

 

Sobre el pago de un rescate, el hombre respondió que no tiene detalles y que no hubo ningún contacto. "La secuestraron alrededor de las 4 de la mañana (de ayer) encapuchados y desde ahí la familia no hemos tenido más noticias", precisó. Aseguró que su hermana está "muy bien" y que "no sufrió hechos de violencia".

 

El comisario general Calixto Luna indicó que trabajaron en conjunto la División Antisecuestros de la Federal y de la Policía de Córdoba y que no se pagó rescate. "No hay detalles de la modalidad y el lugar exacto donde fue encontrada, pero sí sabemos que apareció, que no se pagó rescate y que la investigación sigue. Lo principal y primario es recuperar a la víctima", expresó.

 

Francucci es el dueño de una empresa de reparación de camiones y según había denunciado, a su propiedad entraron al menos tres encapuchados armados, quienes se llevaron a su mujer exigiendo un rescate de un millón de pesos.

 

El hecho ocurrió en la casa de la calle Laprida al 1600, de la ciudad de Leones, ubicada a unos 250 kilómetros de la capital provincial. El caso quedó fue caratulado como "secuestro extorsivo" y se encuentra en manos del Juzgado Federal de la ciudad de Bell Ville.

 

La mujer tiene tres hijos y hace dos años que está en pareja con el empresario, separado y padre de dos adolescentes y dueño de la firma "Servicio Mecánico Diesel SRL".

 

Francucci también declaró que los secuestradores llevaron dos teléfonos celulares con los cuales se comunicaron horas después para exigir un rescate de un millón de pesos.

 

"Estoy toda rota todavía. Gabriela apareció anoche a las 2 de la mañana. No conozco los detalles, me habló otro hijo y me dijo 'mamá estoy apurado'. Me dijo que apareció Gabi", dijo a la misma radio Amanda la madre de Oliveto. (infobae.com)





Recomienda esta nota: