01/11/2016

Argentina

Preocupado

Aldo Pignanelli advirtió que "es altísimo el nivel de endeudamiento"

El economista y ex presidente del Banco Central se refirió sobre el rumbo económico que tomó el Gobierno de Mauricio Macri y señaló que la deuda alcanza el 70 por ciento del PBI.
Aldo Pignanelli advirtió que es altísimo el nivel de endeudamiento | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Aldo Pignanelli, economista del Frente Renovador y ex presidente del BCRA.

Aldo Pignanelli se refirió sobre el rumbo económico que tomó el Gobierno de Mauricio Macri y advirtió que "es altísimo el nivel de endeudamiento". El economista y ex presidente del Banco Central se mostró preocupado al señalar que la deuda alcanza el 70 por ciento del PBI.


"Lo que más preocupa del Presupuesto 2017 es el altísimo nivel de endeudamiento. Es una estructura macroeconómica muy débil y preocupante. Hoy la deuda es el 70 por ciento del PBI, si sumas provincias y sector privado", explicó y añadió: "Ojo con el festival y la lluvia de deuda, yo aviso. Uno está cansado de ver siempre lo mismo. Esto es a cambio de migajas: darle 5 mil millones a las provincias es una gota en el desierto".


"No le anda el burro de arranque al Gobierno. Lo único que arrancó fue la deuda. Volvemos al problema del 2001", concluyó en diálogo con A los botes.






Recomienda esta nota: