01/11/2016

Argentina

En octubre la recaudación quedó 20 puntos por debajo de la inflación

Los ingresos del Estado subieron un 24,4% interanual, mientras que los precios escalaron a un 43%.

La recaudación tributaria del mes de octubre quedó 20 puntos por debajo de la inflación. El Estado ingresó $ 167.196 millones, informó el titular de la AFIP, Alberto Abad.


El funcionario relativizó el dato y señaló que "hay que acostumbrarse a estos niveles, porque todas las medidas que se tomaron impactan en la recaudación".


El resultado marcó un incremento interanual del 24,4%, por debajo de los precios, que hasta septiembre se dispararon 43%, de acuerdo a la Dirección de Estadísticas de la Ciudad.


En setiembre la recaudación fue de $ 168.317 millones. El incremento interanual fue del 30%, superior al de los meses precedentes. Sin embargo, también se mantuvo por debajo de la inflación acumulada en el período, que excedía el 40%.


De este modo, según informó el diario Ámbito Financiero, el acumulado de los diez meses arrojó un total de 1.612.338,9, con un incremento de 27,6% respecto de igual período del año pasado. Según Abad, esto ocurrió por la devolución de impuestos y baja de retenciones y otras modificaciones impositivas, que socavaron los ingresos fiscales. (eldestapeweb.com politicargentina.com)




Recomienda esta nota: