02/11/2016

Argentina

El ministro de Cultura dijo que el macrismo es heredero de los '60, los Beatles y el Che

Pablo Avelluto afilió al gobierno con las corrientes revolucionarias de la segunda mitad del siglo XX y provocó la ira de Eduardo Feinmann, quien lo acusó de ir para atrás.
El ministro de Cultura dijo que el macrismo es heredero de los '60, los Beatles y el Che | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El funcionario reivindica los movimientos libertarios de los sesenta.

En su descabellado afán por ocultar el verdadero pensamiento económico y social conservador y excluyente, otro representante del gobierno de Cambiemos volvió a derrapar al afiliar al macrismo con las corrientes revolucionarias de la política y el arte de la segunda mitad del siglo XX, en concreto la década del '60, una de las más emblemáticas en lo que a innovación y luchas populares refiere.


El ignoto ministro de Cultura Pablo Avelluto sostuvo anoche en el programa de Alejandro Fantino que la alianza entre la UCR, el PRO y la Coalición Cívica es hija de "la década del '60, del Che Guevara y los Beatles".


El arriesgado comentario le valió el enojo del ahora panelista de Animales Sueltos, Eduardo Feinmann, quien consideró que de esta forma el Gobierno "blanqueaba" que en lugar de ir hacia adelante, lo hacía en sentido inverso, ya que vinculaba al kirchnerismo con la década del '70 y el ministro consideraba que las raíces del actual oficialismo estaban diez años antes.


"Somos los hijos de la década del '60, que tuvo dos grandes imágenes: el Che Guevara y los Beatles. Somos herederos de esa generación, de esas transformaciones", expresó el ministro en diálogo con Fantino por América.


La respuesta de Feinmann no tardó en llegar: "O sea que fueron para atrás". Y luego le recordó que la "gente" tiene la imagen de los funcionarios como "alumnos del cardenal Newman que nunca tomaron un colectivo ni un tren".


La entrevista completa:






Recomienda esta nota: