02/11/2016

Argentina

Por una negociación con el gobierno, las naftas subirían otro siete por ciento

Petroleros afirman que el nuevo aumento lo solicitó el Ministro Juan José Aranguren, para recomponer tarifas y precios.

El vicepresidente de la Confederación de Hidrocarburos, Walter Costa, consideró que el nuevo aumento en el precio de la nafta se va a concretar porque según explicó “esta dentro de un plan que a principios de año el Ministro de Energía, Juan José Aranguren, solicitó al Gobierno para recomponer tarifas y precios”.

 

Agregó que faltaría un último tramo, en base a las proyecciones que habían hecho con el precio del dólar y el barril del crudo, y aparentemente la suba se tendría que dar”. Señaló que de definirse la nueva suba será en torno al 7%, como se está especulando hace días”.

 

Con respecto a la ventas de nafta, como consecuencia de los sucesivos aumentos, Costa indicó que no crecen. “Hay bajas en el interior del país y localidades más pequeñas y entre un 2 y 5%”, aseguró.

 

Por otro lado, resaltó que “lo que está muy complicado es la venta de gas oil”. Detalló que “prácticamente ha desaparecido de los surtidores, porque está habiendo una distribución de otros canales, empresas petroleras que venden a mejor precio y directamente al consumidor final”.

 

Consultado sobre con cuanta ganancia se queda cada parte con el valor del litro de nafta, Costa explicó que “los estacioneros se queda con entre un 8 o 10%. El gran ganador en todo esto es el Estado Nacional que tiene arriba de un 60% con los impuestos”.



Recomienda esta nota: