03/11/2016

Argentina

INDEFINIDO

Susana Malcorra no descarta que Donald Trump gane

Opinó el candidato republicano en las elecciones presidenciales estadounidenses y enfatizó que "nos tendremos que adaptar".
Susana Malcorra no descarta que Donald Trump gane | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Susana Malcorra dio una entrevista en la TV Pública.

En más de una oportunidad el Presidente Mauricio Macri y diversos funcionarios del Gabinete dieron muestras de apoyo a Hillary Clinton para las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos. Ahora, la canciller Susana Malcorra abrió el paraguas a una posible victoria de Donald Trump y aseguró que si triunfa el candidato republicano "nos tendremos que adaptar".


"Nosotros tenemos que trabajar con la realidad del mundo, los que deciden quiénes van a ser los presidentes de Estados Unidos son los norteamericanos", remarcó la titular del Palacio San Martín en una entrevista concedida a la Tv Pública. Sin embargo, dejó entrever su favoritismo por la candidata demócrata al enfatizar que Trump da "mensajes preocupantes" sobre la región.


Malcorra también insinuó que el magnate norteamericano ejerce violencia de género, al cuestionar: "Me pregunto si los ataques a Hillary serían equivalentes si fuera varón". Faltan pocos días para que Estados Unidos elija presidente y preocupa al gobierno argentino que, entre otras cosas, busca un tratado de libre comercio con el país del norte.





Recomienda esta nota: