03/11/2016

Argentina

Milagro Sala quiere jurar como diputada del Parlasur en la cárcel

La líder de la Tupac Amaru, detenida hace casi 10 meses, le envió una carta al presidente del Parlamento del Mercosur para que le tome juramento en la prisión de Alto Comedero.
Milagro Sala quiere jurar como diputada del Parlasur en la cárcel | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Milagro Sala, parlamentaria del Mercosur y líder de la Tupac Amaru.

Milagro Sala, que se encuentra detenida hace casi 10 meses en Jujuy, fue electa para ser legisladora del Parlasur en las elecciones de 2015. Por ese motivo, le envió una carta al presidente del Parlamento del Mercosur, Jorge Taiana, para que le tome juramento en la prisión en la prisión de Alto Comedero


El mensaje fue dado a conocer por el diputado del Parlasur Gabriel Mariotto, que viajó al norte argentino para visitar a la líder de la Tupac Amaru. Sala le solicitó a Taiana que viaje y le tome juramento en el lugar donde está detenida: "Reclamo el ejercicio de jurar como parlamentaria y asumir como representante del pueblo que me votó nuevamente, le reclamo querido compañero la toma de juramento en mi injusto lugar de detención; esperando verlo próximamente por acá".


"Por medio del compañero Gabriel Mariotto y en conocimiento de la propuesta de tomarme juramento en la penitenciaria de Alto Comedero donde estoy ilegalmente privada de la libertad, solicito a usted que a la brevedad se haga presente para realizar dicho acto estando en ejercicio pleno de mis derechos civiles", enfatizó la líder de la organización barrial Tupac Amaru.






Recomienda esta nota: