04/11/2016

Argentina

XENOFOBIA

Pichetto no afloja: "Es absurdo que el Inadi me investigue"

El senador propone endurecer las políticas migratorias. “Todo el mes de noviembre el Hospital Rivadavia está ocupado por ciudadanos paraguayos".

El Senador nacional por la Provincia de Río Negro y Jefe de Bloque del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, quien fue repudiado por sus comentarios xenófobos contra los ciudadanos de países limítrofes, no se retractó y siguió adelante con su reprochable postura.

 

El presidente del bloque FPV-PJ manifestó su preocupación por el control de fronteras y resaltó su intento de endurecer las políticas migratorias para que Paraguay, Bolivia y Paraguay le retribuyan al Estado nacional la “educación, la salud y las oportunidades” que reciben en territorio argentino. El senador estuvo en Código Político (TN), donde se defendió de las acusaciones y mantuvo su tesitura con respecto al tema.

 

“Todo el mes de noviembre el Hospital Rivadavia está ocupado por ciudadanos paraguayos, que tienen turnos ya establecidos por anterioridad”, resaltó Pichetto, quien aclaró: “no cuestiono esto, lo que digo es que tiene que haber mecanismos para que esos países compensen al Estado”.

 

Pichetto reaccionó ante la decisión del INADI, que decidió investigarlo por sus dichos al considerar que los mismos son ‘xenófobos‘. “Yo me refería a sectores delictivos que están claramente identificados en el marco de las villas. Definí la existencia de carteles peruanos. Hay ciudadanos peruanos que trabajan que son buenos. Esto de ninguna manera es xenofobia“.





Recomienda esta nota: